jueves, 11 de junio de 2015

OPERADORES TECNOLOGICOS

Operadores tecnologicos


El desarrollo tecnológico de la humanidad a través del tiempo ha sido posible en gran medida gracias al dominio de la energía en sus diferentes manifestaciones, transformándola en otras formas mas adaptadas a la satisfacción de sus necesidades específicas. La conversión de la energía en efectos utilizables  se realiza a través de operadores.
 Operadores Mecanicos:


son operadores que van conectados entre si para permitir el funcionamiento de una maquina, teniendo en cuenta la fuerza que se ejerce sobre ellos. Los operadores mecánicos convierten la fuerza en movimiento, el conjunto de varios operadores se denomina mecanismo. 

 
Palanca:Una palanca es la maquina simple de transmisión lineal que puede girar alrededor de un punto de apoyo. En esta barra existe un punto de aplicación de la fuerza , y un punto de aplicación de la resistencia. Para resolver una palanca en equilibrio empleamos la expresión llamada ley de la palanca

HIDRAULICOS: el uso de la tecnologgia hidraulica es muy variado, no solamente la podemos encontrar en el ambio industrial, tambien se emplea en la construccion, sobretodo relacionado con lo fluvial, ya sean compuertas, presas, puestas, turbinas, etc.

Neumaticos:es la tecnología que emplea el aire comprimido como modo de transmisión de la energía necesaria para mover y hacer funcionar mecanismos. El aire es un material elástico y, por tanto, al aplicarle una fuerza se comprime, mantiene esta compresión y devuelve la energía acumulada cuando se le permite expandirse, según dicta la ley de los gases ideales.
 

OPERADORES ELECTRICOS
los operadores electricos son los que consiguen convertir en luz toda la corriente eléctrica que les llega, sin perder, como las bombillas incandescentes, una parte en forma de calor. 

Conectores: Un conductor eléctrico es un material que ofrece poca resistencia al movimiento de carga eléctrica.Son materiales cuya resistencia al paso de la electricidad es muy baja. Los mejores conductores eléctricos son metales, como el cobre, el oro, e lhierro y el aluminio.
 
 
 Receptores: transforman la energía eléctrica que proporciona el generador en otras formas de energía. Los receptores se clasifican según el tipo de energia en que transforma la energía eléctrica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario